24 ene 2008

Introducción

Necesitamos un poco de color en nuestras vidas , algo menos oscuro y menos gótico (bueno sin ofender a batman) ...no se algo con trajes de colores, cacharritos muy chulos, gente con poderes, y por supuesto un estilo diferente...
Super Heroes Inc.

Una combinacion unica de misterios, investigaciones oscuras, interpretacion, culebrones emocionales, y por supuesto accion sin limite.

Todo con la estetica del clásico comic americano.

Resumen general:

Estamos en España en 2001. Japón es la primera potencia mundial, la Unión Europea la segunda y los Estados Unidos han caído al tercer puesto. El Optimum, un elemento químico descubierto en la superficie lunar extremadamente resistente, es el objeto más valioso de la época. De cerca le sigue el Strenium, un rarísimo isótopo del Hierro recientemente descubierto capaz de aguantar el impacto de una bomba atómica, pero cuya imposibilidad de ser moldeado le relegaa estar por detrás del Optimum. Los metahumanos son tan comunes como la corrupción, la violencia callejera y la xenofobia. Pero ahora las iras de los xenófobos se centran en un nuevo grupo marginal: los metahumanos; los obreros se quejan de que les quitan su puesto de trabajo, el gobierno quiere controlarlos y usarlos como propaganda electoralista, oscuras organizaciones quieren tenerlos bajo sus ordenes y otras quieren acabar con ellos. Pero también hay otras empresas que se dedican a proteger a los metahumanos, ya sea pública o secretamente, como SuperHéroes Inc. (SHI), una empresa españolaque oficialmente se dedica a crear puestos de trabajo para metahumanos y su utilización para fines comerciales, pero cuyos objetivos son muy distintos:organizar y proteger a los metahumanos en una sociedad hostil.

En esta ambientación se nos presenta un universo de héroes, villanos y organizaciones, en su mayoría españoles y europeos, que nada tienen que envidiar a los universos de superhéroes americanos que conocemos

El mundo:

En el año 2001 y numerosos conflictos amenazan la estabilidad del planeta, muhco mas cuando cuando en 1999 la Liga Arabe sufriese una escisión, favoreciendo la aparición de la Confederación de Pueblos Islámicos, el nuevo enemigo para el mundo occidental.

Estados Unidos ha entrado en crisis, por la definitiva implantación y desarrollo de la Unión Europea, y por el dominio comercial que ejerce Japón en el mundo entero, apesar de las incorporaciones y uniones económicas de EEUU con Méjico, Canada, Haití y Cuba. Nuevos brotes raciales asoman por las calles americanas, mientras siguen siguen siendo el país con mayor número de SSP y villanos, pero también losmás odiados y perseguidos por los movimientos xenófobos principalmente de los estados sureños.

Rusia, sigue intentando despegar en el marco mundial, pero muchas de sus zonas centrales ya han caído bajo el dominio de bandas y organizaciones criminales y mafiosas. La Duma es testigo de los enfrentamientos entre el Partido Presidencialista y el nuevo Partido Blanco del Progreso, partidario de la restauración zarista. Muy pocos SSP quedan en Rusia, pues muchos han abandonado su pais natal en busca de nuevas oportunidades.

Japón y el Sudeste asiático ha visto en los últimos años como crece su economíen en un avance vertiginoso. En todo lugar de Japón, los SSP son reverenciados como a dioses, rivalizando en popualridad con el emperador, gozando de la simpatía del gobierno y de la ciudadanía.

China sigue en su aislamiento, a pesar de su alianza con Vietman y Camboya que no ha tenido ninguna consecuencia práctica. El principal problema sigue siendo la superpoblación del territorio, a pesar de las medidas adoptadas por los gobiernos, si bien en los últimos años además se ha tenido con doblar los efectivos militares en la frontera norte, con Rusia.

La Liga Arabe, se encuentra integrada por: Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Arabia Saudita, Etiopía, Somalia, Emiratos Arabes y Qatar. Su principal problema sigue siendo su subdesarrollo, lo que les obliga a vivir de los préstamos internacionales, mientras la vida en estos países se militariaza cada día más ante las actuaciones de grupos terroristas islámicos que cuenta con la simpatía de la Confederación.

La Confederación de Pueblos Islámicos está integrada por: Mauritania, Túnez, Yemen, Irak, Iran, Bangla Desh, Pakistán, Afganistán, Sudán, Argelia y Libia. La ley islámica es la única reconocida por estos países, lo qe ha provocado un empobrecimiento de sus economías. Son uno de los mayores peligrosos para la paz mundial dado su ferviente fanatismo religioso. Apoyan económica y militarmente grupos guerrilleros y terroristas en Malasia, Indonesia, Filipinas y en Europa y América.

Sudamérica está siendo azotada por los incansables y numerosos movimientos guerrilleros, en Méjico, Guatemala, Brasil, NIcaragua y Colombia, muchos de los cuales están finaciados por organizaciones chinas e islámicas. La población sigue padeciendo hambres, miserias, enfermedades y analfabestisto siendo empeorado por los numerosos desastres ecológicos que azotan estos países.

Africa es el continente más castigados, por la presencia de los levantamientos islámicos, las guerras étnicas y las intervenciones de países europeos. La fuente de ingresos sigue siendo la exportación de materia prima.

Las Naciones Unidas están en un momento delicado en sus relaciones internacionales, quedando relegada a un segundo plano en el marco mundial. Las principales decisiones son tomadas por los presidentes de los principales bloques que la componen. Sin embargo mantiene un importante grupo de SSP trabajando al servicio de la ONU, siendo uno de los mejores y más brillantes grupos de SSP en el mundo: StormWatch.

La Unión Europea es la segunda potencia mundial tras Japón y por delante de EEUU, recuperando su papel hegemónico, y consiguiendo imponerse en la zona centroafricana que le sirve como lugar de abastecimiento de materias primas. Uno de sus principales problemas es la Confederación, lo que ha llevado a un reforzamientos de la frontera sur, mientras en el interior la vida social se ha radiclizado al polarizarse y potenciarse las diferecnias entre pobres y clases altas. El brazo armado de la UE, la Unión Europea Occidental, UEO, ha cobrado especial peso político, por las tensiones que se viven interna y externamente. Hay dos grupos de SSP reconocidos en la UE; Euromen que dependen de la Comisión Bradley del Parlamento Europeo, y Vertice de Combate que recibe órdenes del Cuartel General de la UEO. Paralelamente la UEO dispone de grupos operativos especiales, TecnoRed, encargados de misiones delicadas.

España sigue igual. Las tensiones entre grupos sociales de radicalizan, mientras que los gobiernos se suceden sin encontrar soluciones. Las ciudades son cada día más inhabitables y las zonas rurales estan cada vez más depobladas. Su posición frente a la Confederación, ha provocado un aumento de la actividad metahumana, las industrias armamentísticas y los cuerpos militares de intervención rápida. Una de las principales organizaciones de SSP mundiales se encuentra en España, Superheroes INC. Empresa dedicada a la cesión temporal de SSP para tareas de vigilancia, salvamento y escolta extraoficial.

El Espacio es uno de los aspectos que ganas más importancia en la ONU. La estación Freedom, ha servido com modelo para los patrones de colaboracion entre EEUU, la UE y Japón. LA estación sirve actualmente com base de proyectos de investigacion y nudo de comunicaciones entre Europa y América de Norte. La UE cuenta con lanzaderas Hermes que le siren de contcto con el laboratorio Thule. Desde 1999 se cuenta ademas con una estación permanente en la Luna, la EUSAF-A.

Por otro lado en 1997 el terrorista Epsilon Eridani consiguió apoderarse de la estación rusa Mir, llevandola a otra órbita y construyendo allí su base espacial. La estación ha sido rebautizada como Cerbero.

Actualmente hay otras bases espaciales en órbita a la tierra, como la Watcher I que sirve de base de operaciones para tres de las razas alienígenas que operan en la Tierra: guimorian, ursinos y nekorianos. Y por ultimo la principal base de la ONU, SkyWatch, sede y base de operaciones del grupo de SSP: StormWatch

Los grupos mas famosos:

Tecnored, una extensión de la UEO (Unión Europea Occidental, la antigua rama europea de la OTAN) formada por humanos normales enfundados en poderosas tecnoarmaduras y que se encargan de casos donde se requieren medidas extraordinarias; Vértice de Combate, un grupo de metahumanos provenientes de países de la UEO, están bajo las ordenes de esta organización y son probablemente el grupo de metahumanos más poderoso del mundo;

IDESS, una organización que se dedica a recoger metahumanos para "ayudarles a controlar sus poderes", para poco después comunicar a los familiares de éstos que han "muerto durante un lamentable descontrol de sus poderes", pero que en realidad son lobotomizados y utilizados para oscuros fines;

Euromen, un grupo bajo las ordenes del parlamento europeo formado por metahumanos europeos;

Fuerza del Futuro, el grupo de metahumanos del gobierno español;

Jinete nocturno, un justiciero madrileño perseguido por la ley y aclamado por los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad;

Los Guerreros del Imperio, un grupo de metahumanos japoneses;

Nature Corps, un grupo ecologista formado exclusivamente por chicas y que tienen su propio club de fans internacional;

Brazo ejecutor, un grupo de terroristas de oscuros objetivos;

Cieno, una demente abominación fruto de las manipulaciones de IDESS que habita en el alcantarillado de Madrid;

Seísmo, un dios egipcio loco reencarnado;

Epsilon Eridani, el villano megalómano por excelencia, ex-monarca exiliado de un país de Europa del Este.


Los tipos de metahumanos:

Origen Mutante: son aquellos que tienen poderes a causa de una mutación e su código genético o en sus organismos.

* Mutantes genéticos: son aquellos que nacieron con una mutación.

* Mutantes inducidos: son aquellos que muto algo en su cuerpo debido a alguna causa fortuita como un accidente radioactivo, biologico o algo así

Origen arcano: los Magos, son aquellos que son capaces de usar magia gracias a un vínculo que tienen con algún dios o ente cósmico.

Origen inhumano: este es un tipo de personaje que abarca un abanico de posibilidades, como los vampiros, los lupinos, razas alienígenas o seres mágicos.

Origen Tecnificado: este tipo de personaje identifica a personas que adquieren "poderes" debido al uso de los implantes tecnologicos (cyborgs) y la tecnología. (con tecnoarmaduras, exoesqueletos, etc).

Origen Justiciero: No tienen poderes especiales, generalmente son expertos es artes marciales y en el manejo de todo tipo de armas (blancas y de fuego), y van acompañados de algun tipo de respaldo tecnologico, como gadgets y accesorios.

Origen divino: Estos son de dos tipos los héroes cósmicos y los guardianes.

* Los héroes cósmicos son lo mas parecidos por sus poderes a los dioses.

* Los guardianes son humanos corrientes que reciben su poder de un objeto dado por los dioses.

En resumen: * 15 Arquetipos distintos que cubren casi todos los tipos de personajes que se pueden encontrar en un comic de superhéroes: Dioses, Héroes Cósmicos, Mutantes inducidos, Mutantes genéticos, Tecnoarmaduras, Cyborgs, Robots, Androides, Ursinos, Guimoran, Tesh-kar, Atlantes, Guardianes, Justicieros y Expertos en artes marciales. ....Y algunos mas . (vampiro, hombreslobo, poseidos, mas alien : dorkan, Keysar,terranos,etc. )


Algo de mecanica:

En SuperHéroes Inc. se poseen una serie de características entre con un valor entre 40 y 100 (entre 40 y 200 si se poseen superpoderes) que determina el porcentaje (en %) de las habilidades que se poseen. Se realizan tiradas con 1d100 contra la habilidad que se utilice y para superarla se debe sacar un resultado igual o inferior al mismo. A las tiradas se les pueden aplicar modificadores positivos (aumentan las posibilidades de éxito) o negativos (que las disminuyen) dependiendo de las circunstancias que considere oportunas el DJ.

Si se saca un 99 o 100 en la tirada se considera pifia y si se saca un 01, 02 o un 10% o menos del resultado que se debía conseguir se considera # crítico. La pifia es una acción chapucera que conlleva alguna repercusión negativa y el crítico es una acción muy bien hecha que conlleva alguna repercusión positiva, y si se realiza en combate cuerpo a cuerpo se causa el doble de daño.

En SHI cada arma lleva asociado un daño y cuando se utilizan se calcula el daño causado en base a él. Cada personaje puede hacer atacar sin armas, con armas de combate cuerpo a cuerpo o con pistolas, arcos y demás. Golpeando sin armas se calcula el daño según la fuerza, normalmente se lanza un dado y se le suma un número (modificador al daño), por ejemplo un personaje con fuerza 76 causa 1d4+2 puntos de daño. Con la mayoría de armas de combate cuerpo a cuerpo se suma el daño que causa el arma al modificador al daño que posee el spj (en el caso anterior un +2), y a veces simplemente se calcula con el daño que realiza el arma más un modificador que depende de la fuerza del personaje.

Las armas de fuego son uno de los aspectos más interesantes del juego ya que el daño que causa cada arma se calcula sumando la potencia del arma (POT) mas lo que causa cada tipo de arma; así una pistola causa un daño igual asu POT+1d10x2 (se lanza un 1d10 y se multiplica el resultado por dos), una escopeta su POT+1d10x3, etc. Esto permite que dentro de las pistolas encontremos una larga lista de marcas (colt, beretta, etc.) cada una con una Potencia, balas por cargador, disponibilidad y número máximo de disparos por asalto distinto, lo que le da una gran variedad y ambientación al juego, y sin complicarlo en exceso (no hace falta lanzar 7 o 8 de dados y sumarlos paracada disparo (con lo que se hace mas lenta la partida), como ocurre en algunos juegos) dada la sencillez para calcular el daño causado por cada arma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen Blog, enhorabuena sigue así. Te he agregado a mis feeds, a si que espero con ganas mas actualizaciones.
Gracias por el esfuezo!!!

Georgy (Usuario Geo Cloaking) dijo...

eh, te faltan asi un monton de posibilidades de mutantes...

estan tambien los metahumanos que tuvieron poderes de la nada, o por ninguna razon, por ejemplo, conozco precisamente un super heroe asi...

y tambien los metahumanos que tuvieron un poder por algun acontecimiento, por ejemplo que tengan poder a partir de que existan los carros, o no se que wea... que por ninguna razon aparente los tuvo, excepto por que existe algo... no se... y weas asi, gracias... bueno... eso...